LUIS ARCE CATACORA: RESPETO A LAS FFAA

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, durante la posesión del nuevo  Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, encabezado por el General de la Fuerza Aérea de Bolivia, general Jaime Alberto Zabala, Comandante en Jefe Accidental de las FFAA, dijo que ahora existe el gran reto de devolverle a las FFAA su institucionalidad y el lugar que le corresponde en la sociedad, porque en el pasado fueron usadas equivocadamente.

Apenas nombrado presidente de Bolivia, Arce Catacora, se inclinó ante el estandarte de los Colorados de Bolivia, es decir, del Ejército nacional, en señal de respeto y sus ministros, hoy están  resguardados por oficiales de las tres ramas que componen las FFAA.

Indicios a tomar en cuenta pues, el gobierno asume consolidar el alto rango de las FFAA, su importancia real y de ninguna manera utilizarlas: «En mi condición del presidente del Estado quiero pedirles con mucho respeto y compromiso que las FFAA, cohesionadas con su pueblo, trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos, trabajemos para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana del pueblo».

GRAN DESAFIO

«Hoy tenemos el gran desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas, vuelva a confiar en que las Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos, por lo tanto, queda mucha tarea por realizar, pero estamos seguros que trabajando juntos, vamos a lograr ese objetivo y avanzaremos hacia adelante para salir de las crisis y devolverle al pueblo boliviano la esperanza” dijo el presidente de Bolivia. (En base al texto de Agencia de noticias ABI).

NO A DUALIDAD DE PODERES

En el contexto de nuestro análisis cabe resaltar que el primer mandatario, afirmó que su gobierno  fue electo “por voluntad soberana del pueblo”, en consecuencia, su mandato debe ser soberano y alejado  de consignas partidarias que, negativamente, podrían alterar la gobernabilidad,  usando  a manera de chantaje, una dualidad de poderes para gobernar  tras el trono.

Pie de fotos

PRESIDENTE LUIS ARCE CATACORA, destacando el rol de las FFAA y su respeto a esta Institución (FOTO ABI).

NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA: General  FAB, Jaime Alberto Zabala Saldía. Augurando unidad nacional por el bien de nuestra Patria. Llamó a todos los bolivianos rechazar el odio y la intolerancia. (FOTO ABI).

ALTO MANDO MILITAR.- El general Miguel Ángel Contreras Campero es  Jefe de Estado Mayor;  general Genaro Ramos Espinoza, Comandante General del Ejército;  general César Moisés Vallejos Rocha Comandante General de la Fuerza Área y contralmirante Javier Torrico Vega  Comandante General de la Armada Boliviana. (FOTO ABI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *